viernes, 19 de febrero de 2016


                                  SISTEMA LINFÁTICO                                


El sistema linfático es una amplia red de drenaje que ayuda a mantener los niveles de líquido corporal en equilibrio y defiende al cuerpo de las infecciones.
El sistema linfático está formado por una red de vasos linfáticos. Estos vasos transportan linfa por todo el cuerpo. La linfa es un líquido claro y acuoso que contiene moléculas de proteína, sales, glucosa, urea y otras sustancias.
El bazo está ubicado en la parte superior izquierda del abdomen, debajo de la caja torácica. Funciona como parte del sistema linfático para proteger al cuerpo, eliminando los glóbulos rojos desgastados y otros cuerpos extraños del torrente sanguíneo para ayudar a combatir las infecciones.
el sistema linfático ayuda al cuerpo a defenderse de los gérmenes como virus, bacterias y hongos que pueden causar infecciones. Esos gérmenes se filtran en los ganglios linfáticos, que son pequeñas masas de tejido localizadas a lo largo de la red de vasos linfáticos. Los ganglios contienen linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario