miércoles, 13 de abril de 2016

      Tipos de suelo

Rocas platónicas o ígneas: se forman cuando el magma solidifica en el interior de la Tierra. Como en el interior las temperaturas en elevadas, el enfriamiento de los magmas es muy lento. En estas condiciones los minerales disponen de mucho tiempo para crecer, por lo que estas rocas presentan cristales relativamente grandes (se ven bien a simple vista). Los tipos de rocas platónicas más habituales son dos:

Los granitos son las rocas platónicas más comunes. Están compuestos por una mezcla de los minerales: Cuarzo, feldespato y micas.

Las rocas sedimentarias: son rocas que se forman por acumulación de sedimentos, los cuales son partículas de diversos tamaños que son transportadas por el agua, el hielo o el aire, y son sometidas a procesos físicos y químicos (diagénesis), que dan lugar a materiales consolidados. Las rocas sedimentarias pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.
Hay diferentes tipos de rocas sedimentarias:

ÍGNEAS: formadas a partir del enfriamiento de rocas fundidas (magmas). Los magmas pueden enfriar de manera rápida en la superficie de la Tierra mediante la actividad volcánica o rocas llamadas platónicas.

METAMÓRFICASformadas a partir de otras rocas que, sin llegar a fundirse, han estado sometidas a grandes presiones y temperaturas y se han transformado.
SEDIMENTARIASformadas en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o estratos. Son detríticas si se originan a partir de trozos de otras rocas. Químicas orgánicas si se forman a partir de precipitación de compuestos químicos o acumulación de restos de seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario